Warcraft II para PDA via Stratagus 2.1

Gran juego el que nos toca hoy, Warcraft II portado para PDA. Seguro que muchos de vosotros dedicasteis muchas horas a matar orcos y construir granjas (que tiempos aquellos). Bueno pues está disponible una versión para PDA en dos formatos de distinta resolucion: 320x240 (QVGA) y 640x480 (VGA). Estrategía como dios manda para darle vida a las pequeñas pues nunca he entendido como un genero tan popular como éste no ha tenido mas repercusión en las PDAs, al menos esto nos quitará el gusanillo a los fanáticos de construir y conquistar. Enlace para descargar Stratagus aquí. (Es necesario el juego original de WarcraftII).





No voy a extenderme en que consiste Warcraft pues a estas alturas es de sobra conocido y su influencia en la estrategia en tiempo real actual. Posibilidad de elegir dos bandos (orcos o humanos), mejoras constantes de las unidades, construcción de edificios y un largo etc. El port es perfecto, disponemos del juego tal cual fue para nuestros viejos PC y la velocidad es al 100%. Solo he tenido un problema y es con la configuración en modo VGA ya que el cursor de la partida no se ajusta al puntero aunque los gráficos son espectaculares. Por contra en QVGA el problema anterior no existe pero el aspecto visual es bastante mediocre SIN impedir el juego.


La jugabilidad esta fuera de duda, mi intención era probarlo y termine gastando la batería de la PDA jugando. Recordar que Warcraft II no es abandoneware todavía y por ello es necesario disponer del juego original para portarlo al PPC aun así internet es muy grande para buscar.


Esperemos que otro de los MITOS como es STARCRAFT no tarde en caer para nuestras pequeñas, entonces si que será el juego perfecto para viajar. (Ya queda poco).


Nos vemos.




Comentarios

  1. Es un pedazo de juego sin duda, recuerdo que me tiraba hasta las tantas de la madrugada jugando... :)

    ResponderEliminar
  2. La adicción de ese juego era demasiado, consumías horas y horas matando orcos. El warcraft III no hizo honor a su nombre.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. che me gustaria q me pases un buen tutorial para jugar al warcraft 2 en el pdfbox
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Y se me había pasado este?
    Uno de los mejores juegos de la historia, en mi opinión.
    Totalmente de acuerdo con elmeneitos, el Warcrft III estropeó la saga...

    A ver si aparece ese StarCarft!

    ResponderEliminar
  5. Oye se puede jugar Warcraft 3 via Stratagus en una HTC con Windows Mobile 6.1????

    ResponderEliminar
  6. El problema es que no tiene teclado en pantalla, luego no puedo guardar partida ni usar teclas para el boton derecho :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares